• slides-11.jpg
  • slides-22.jpg
  • slides-33.jpg
  • slides-44.jpg
  • slides-55.jpg

PSICOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

Liderar programas de prevención, orientación, asesoría y acompañamiento en el ambiente escolar, teniendo en cuenta los tres principales agentes educativos: estudiantes, familia y docentes; orientados a fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes del Colegio de La Salle de Bucaramanga.

Objetivo Seguimiento al proceso escolar: Dinamizar el proceso de enseñanza - aprendizaje en la Institución y contribuir en la solución de conflictos y problemas individuales, familiares y grupales que afectan el desempeño escolar.

Objetivo Proyecto Pedagógico de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía: Facilitar acciones y situaciones que permitan el desarrollo de valores éticos, estéticos, morales, ciudadanos y cristianos en los estudiantes y familias del Colegio. Teniendo en cuenta los principios conceptuales de: ser humano, educación, género, ciudadanía y sexualidad.
"Es importante resaltar que sólo en la medida en que se creen ambientes favorables para que las niñas, los niños y los jóvenes desarrollen competencias ciudadanas y básicas se conseguirá que éstos enriquezcan su proyecto de vida y el de quienes los rodean" (modulo 3 del MEN).

Objetivo Proyecto de vida y orientación vocacional: Favorecer la identificación de aptitudes e intereses en los estudiantes de los grados Pre-jardín a 11° del Colegio La Salle de Bucaramanga, para contribuir en el proceso de Toma de Decisiones, dentro de la construcción de un proyecto de vida coherente con base en el auto-conocimiento y no sólo con la elección de carrera y universidad.

Objetivo Prevención del consumo de sustancias psicoactivas y otros riesgos: Fortalecer factores auto-protectivos y conductas saludables, frente al uso y abuso de sustancias, internet, redes sociales, y la disminución de accidentes a los cuales están expuestos los niños y niñas en edad escolar, a través de estrategias que permitan a los estudiantes del Colegio  La Salle de Bucaramanga, proyectarse a una vida sana y armónica.

ESTAMENTOS: PADRES DE FAMILIA

Objetivo Escuela de Padres: Proporcionar a los padres de familia del Colegio La Salle de Bucaramanga, espacios formativos que brinden herramientas para fortalecer las relaciones familiares mediante el manejo de temáticas actuales y pertinentes; en modalidad virtual y presencial.

Objetivo Casos Especiales: Brindar orientación a los padres de familia de los estudiantes con dificultades para establecer estrategias de apoyo conjunto escuela y familia.

ESTAMENTOS: DOCENTES

Objetivo Orientación Docentes: Brindar pautas y orientación al equipo docente para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje y favorecer el desarrollo integral de los estudiantes del Colegio La Salle de Bucaramanga.

Objetivo Atención Casos Especiales: Brindar apoyo para el tratamiento de casos especiales y recomendar atención especializada si el caso lo amerita.

Certificación Icontec

SC-4860-1

Colegio La Salle
Calle 67 Nº 24-24 Barrio La Victoria
Tel [57 7]6437535
Bucaramanga - Colombia
Copyright ® 2017
Prohibida su reproducción total o parcial

Facebook  Twitter