• slides-11.jpg
  • slides-22.jpg
  • slides-33.jpg
  • slides-44.jpg
  • slides-55.jpg

Preescolar

La institución cuenta con una amplia trayectoria en la Educación Preescolar, la cual inició la prestación del servicio desde la década de los 80. En años recientes, y como muestra inequívoca de su compromiso con este ciclo formativo, el Colegio ha renovado totalmente la planta física del Preescolar, con el ánimo de ofrecer un excelente servicio a los niños y las niñas que desde su tierna infancia se inician en los caminos del lasallismo.

En el nivel Preescolar contamos con tres grados claramente diferenciados, con objetivos, procesos y proyectos de aula específicos. Son estos:

Prejardín (3 años)

Los(as) niños(as) disfrutan de un ambiente cálido y acogedor, que les permite apropiarse de las nociones, espacios y tiempos que favorecen el desarrollo en cada una de sus dimensiones (ética, socio-afectiva, estética, corporal, cognitiva, comunicativa, espiritual y motriz), logrando así su desenvolvimiento en los entornos familiar, social y escolar.

Desde esta etapa los valores lasallistas se constituyen en elementos fundamentales para la formación integral, que conjugados con el interactuar en las diversas actividades de carácter lúdico, deportivo, cultural y pedagógico facilitan su proceso de socialización.

Jardín (4 años)

En este nivel los niños y las niñas a través de las diferentes actividades inician su acompañamiento en el proceso lecto-escrito y lógico-matemático. El hacer parte de los diferentes proyectos lúdicos les permite desarrollar las habilidades y capacidades propias de su edad. De igual manera, el juego de roles favorece el proceso socializador, primordial en su crecimiento.

Transición (5 años)

Con la aprehensión y consolidación del proceso lecto-escrito y lógico-matemático el (la) niño(a) está en capacidad de desenvolverse favorablemente en cualquier entorno, y apropiarse de los elementos y conceptos fundamentales que le permiten iniciar exitosamente su ciclo de básica primaria

Conscientes de la importancia de cualificar los procesos, en el presente año el Colegio presenta las siguientes novedades curriculares para la educación Preescolar:

  • Intensificación del Inglés, como factor indispensable en la apertura al mundo del saber y desarrollo de las habilidades comunicativas.
  • Consolidación de los proyectos de aula, construidos a partir de las necesidades e intereses de los niños.
  • Integración de las dimensiones de formación, como una respuesta a una concepción integral del niño y de la enseñanza.

2017-preescolar

Certificación Icontec

SC-4860-1

Colegio La Salle
Calle 67 Nº 24-24 Barrio La Victoria
Tel [57 7]6437535
Bucaramanga - Colombia
Copyright ® 2017
Prohibida su reproducción total o parcial

Facebook  Twitter