• slides-11.jpg
  • slides-22.jpg
  • slides-33.jpg
  • slides-44.jpg
  • slides-55.jpg

Básica Secundaria y Media

El ciclo de Básica Secundaria, comprende desde sexto grado (11 a 12 años) hasta noveno grado (13 a 14 años aproximadamente). Éste es el período de la pubertad y la adolescencia, caracterizada por fuertes cambios físicos e intelectuales. Los cambios corporales vienen asociados también con nuevas preocupaciones, cambios de humor y reflexiones más complicadas sobre la vida. En esta etapa se desarrollan contenidos y procesos con nuevas perspectivas de pensamiento abstracto, mayores niveles de introspección y capacidad de iniciar reflexiones filosóficas y existenciales que abren el camino a la comprensión de la historia de la humanidad, la filosofía, la literatura, el arte y la ciencia.

Los contenidos y procesos podrán aproximarse a nuevas nociones de la lógica y la matemática, de la física y la química formales y de otras disciplinas como la biología y las ciencias de la tierra. De igual modo, se hace posible la discusión sobre los grandes problemas humanos y la complejidad de las relaciones sociales, la organización política, la economía o los fenómenos demográficos.

En el Colegio La Salle nos preocupamos por acompañar a nuestros estudiantes y a sus padres en esta etapa de su vida. Prueba de ello, son las siguientes actividades:

  • Proyecto Eros de afectividad y sexualidad, dirigido por el Departamento de Bienestar.
  • Escuelas de Padres, en las cuales se desarrollan temáticas del mundo de hoy, así como otras orientaciones construidas a partir de las necesidades específicas observadas en la comunidad educativa.
  • Alta intensidad horaria en las asignaturas de Matemáticas, Español e Inglés, como base fundamental para el desarrollo de sus habilidades comunicativas y el pensamiento lógico- formal.
  • Estimulación del pensamiento filosófico, con la asignatura de Fundamentación del pensamiento.
  • Convivencias de Pastoral, espacios de formación en la espiritualidad e interiorización de los valores lasallistas.

El ciclo de Educación Media comprende los grados décimo y undécimo (15 a 17 años aproximadamente). En estos últimos grados los jóvenes desarrollan mayores niveles de libertad y autonomía, y están en capacidad de participar más activamente en las decisiones que afectan su vida. Así, la educación media se convierte en el espacio privilegiado de orientación vocacional y preparación para la educación superior. Para este ciclo el estudiante cuenta con algunas asignaturas que le permiten reconocer sus talentos para la ciencia, la tecnología, las comunicaciones, las humanidades, los idiomas o el cultivo de las artes. Estos procesos y contenidos están enfocados al mayor uso del pensamiento abstracto y el desarrollo de las funciones meta-cognitivas.

Dentro de los servicios concretos que la institución presta a los jóvenes de enseñanza media se encuentran:

  • Alta intensidad horaria en las asignaturas de Matemáticas, Español e Inglés, como base fundamental para el desarrollo de sus habilidades comunicativas y el pensamiento lógico- formal.
  • Orientación vocacional y profesional: salidas a diferentes universidades, aplicaciones de pruebas de aptitudes.
  • Preparación para las Pruebas Saber, a través de un cronograma de simulacros y la organización de diversas oportunidades de cursos regulares e intensivos.
  • Acompañamiento y formación espiritual, que se concreta en la convivencia de Décimo y el Retiro espiritual de los jóvenes de Undécimo grado.

2017-bachillerato

Certificación Icontec

SC-4860-1

Colegio La Salle
Calle 67 Nº 24-24 Barrio La Victoria
Tel [57 7]6437535
Bucaramanga - Colombia
Copyright ® 2017
Prohibida su reproducción total o parcial

Facebook  Twitter