• slide-1.JPG
  • slide-2.png

E-LIBRO LA BIBLIOTECA VIRTUAL

e-libroEl Colegio La Salle de Bucaramanga ha adqurido la biblioteca virtual e-Libro la cual es el futuro de la investigación científica. Este sistema pone al servicio de todas los usuarios los más importantes contenidos académicos, textos, apuntes de cátedra, artículos de revistas científicas, investigaciones, etc.

e-Libro combina un software que protege los derechos de autor con contenidos de alto valor provenientes de más de 150 editoriales líderes en el mercado. Bibliotecas y otras organizaciones están utilizando la tecnología e-Libro para distribuir contenidos y otros documentos en línea, en un ambiente que protege las marcas así como los derechos de autor.

Esta plataforma para bibliotecas, permite que las mismas puedan ofrecer a sus clientes acceso multiusuario a valiosos libros y documentos de actualidad, en adición a las avanzadas herramientas de investigación (InfoTools) que ofrece el servicio para ser utilizadas directamente en sus computadores.

1500 CLÁSICOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

• Clásicos de la Literatura Española: El parnaso español del Siglo de Oro fue tan prolífico como el del siglo XIX, de ahí que esta colección se vea abultada por los innumerables trabajos de Miguel de Cervantes Saavedra, Pedro Calderón de la Barca, Benito Pérez Galdós, Leopoldo Alas, etc.
  • Clásicos de la Literatura Europea: En la literatura europea también abundan los autores fecundos. El fenómeno se puede apreciar muy bien en los siglos XIX y XX, con plumas que engrandecieron sus respectivas lenguas y culturas.
  • Clásicos de la Literatura Latinoamericana: Tomando la simiente de los extraordinarios relatos fundacionales prehispánicos, como el Popol Vuh, de los indios quichés de Guatemala, la literatura novohispánica fue adquiriendo rasgos propios.
  • Clásicos de la Literatura Estadounidense: Mark Twain, Jack London, Allan Poe, Melville, Henry James… también fueron asiduos escritores pero, sobre todo, excelentes contadores de historias y creadores de ambientes.
  • Clásicos de la Literatura Griega y Latina: De los escritores de la antigua Grecia surge la expresión “clásicos”, que posteriormente se hará extensiva a todo a autor digno de ser imitado, ya sea en la literatura o en el arte.
  • Clásicos de la Literatura Rusa: La grandiosidad de la narrativa rusa del siglo XIX ha dejado huella en muchos escritores de todo género y nacionalidad.
  • Otros Clásicos de la Literatura Universal
HERRAMIENTAS: