• slides-11.jpg
  • slides-22.jpg
  • slides-33.jpg
  • slides-44.jpg
  • slides-55.jpg

Informativo

SEPARACIÓN DE CUPO AÑO LECTIVO DE 2018

Señores Padres de Familia para comunicarles que a partir del 16 de noviembre y hasta el 30 de noviembre será habilitado en el sistema de Gnosoft para realizar la separación de cupo Año lectivo del 2018

Natación

El Colegio La Salle Bucaramanga es una de las pocas instituciones que posee dos piscinas, calificadas como excelentes en cuanto al diseño, mantenimiento y pureza de sus aguas. En ellas nuestros estudiantes tienen la posibilidad de disfrutar recreativamente para ser buenos nadadores o simplemente para alcanzar el dominio del medio acuático. Para lograr un buen nivel, es necesario cubrir una etapa importante en su proceso de formación, con la enseñanza y con el perfeccionamiento de las técnicas deportivas de desplazamiento en el agua.

natacionPara los estudiantes de pre-jardín, jardín, transición y primero en el transcurso del año se contempla en el plan de asignatura la ambientación al medio acuático, la iniciación para aprender a nadar; los demás cursos tienen la posibilidad de disfrutar de la piscina en la última clase de cada periodo.

Sus beneficios:

La natación es un deporte completo en el que trabajan todos los grandes grupos musculares del cuerpo y mantiene joven y fuerte el corazón. Nadar es recomendable para todas las edades, desde bebés hasta pasados los 100 años, cada uno a su ritmo.

La calidad de vida mejora extraordinariamente, aumentando las posibilidades de desarrollo como persona móvil e independiente. Fortalece el organismo.

Hace que el deportista esté más alerta, con más equilibrio y que tenga tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido.

Aumenta la masa muscular y la tonifica, alarga los músculos, les proporciona fuerza y armonía y mejora la silueta. Aumenta el grosor de los huesos, haciéndolos más resistentes a golpes y lesiones.

La natación permite ejercitar las articulaciones, aumentando la flexibilidad y el rango de movimiento. Favorece la actividad del sistema cardio-respiratorio. Con la práctica, irá mejorando la coordinación de la respiración y los movimientos.

Sus Estilos

Crol o Libre

Es el estilo más rápido debido a que la acción alternativa de los brazos, apoyado por un batido constante de las piernas, produce una fuente continua de propulsión.

Espalda

Es un estilo sin grandes problemas de mecánica respiratoria, debido a que la cabeza permanece constantemente fuera del agua. Sus movimientos propulsores son similares a los del crol, por eso es llamado también crol de espalda.

Braza o Pecho

Es el estilo en el que la patada tiene tanta importancia como la acción de los brazos. Esta forma de nado está sujeta a unas reglas que en muchas ocasiones, se han considerado demasiado estrictas, donde se debe mantener el nivel de los hombros en plano horizontal, utiliza movimientos simultáneos y simétricos con las piernas y romper la superficie del agua con la cabeza durante la brazada.

Mariposa

Es el segundo estilo más rápido después del crol. Este estilo requiere mucha fuerza en los brazos. La mariposa emplea el batido de delfín, similar a un batido de crol doble. Caracterizado por el movimiento ondulatorio del cuerpo.

El horario de los entrenamientos es entre semana en horas de la tarde de 3:15 a 5:00 p.m.

Certificación Icontec

SC-4860-1

Colegio La Salle
Calle 67 Nº 24-24 Barrio La Victoria
Tel [57 7]6437535
Bucaramanga - Colombia
Copyright ® 2017
Prohibida su reproducción total o parcial

Facebook  Twitter