• slides-11.jpg
  • slides-22.jpg
  • slides-33.jpg
  • slides-44.jpg
  • slides-55.jpg

Estudiantina

Desde hace 20 años la profesora Cenaida Forero Gómez dirige la Estudiantina del Colegio La Salle de Bucaramanga, la cual está integrada por estudiantes de bachillerato amantes de la música colombiana interpretada con instrumentos de cuerda: Bandolas, Guitarras, Tiple y Bajo eléctrico. Este es un proceso que inicia desde la misma clase de música, donde los estudiantes entran como aprendices y terminan como expertos. Algunos de ellos han escogido la carrera de música como proyecto de vida, han realizado especializaciones y hasta un doctorado en música en la ciudad de Miami como es el caso de Andrés Felipe Jaime Tobón.

En su trayectoria, la Estudiantina cuenta con un repertorio compilado en cinco discos compactos, los cuales han sido ampliamente divulgados en las emisoras culturales donde se difunde nuestra música colombiana. Ha participado en festivales de música, graduaciones y programas de televisión a nivel regional.

La Estudiantina ha sido la anfitriona del Festival de Música Andina Colombiana realizado en el colegio la Salle desde el año 2011.

estudiantina0

Certificación Icontec

SC-4860-1

Colegio La Salle
Calle 67 Nº 24-24 Barrio La Victoria
Tel [57 7]6437535
Bucaramanga - Colombia
Copyright ® 2017
Prohibida su reproducción total o parcial

Facebook  Twitter