• slides-11.jpg
  • slides-22.jpg
  • slides-33.jpg
  • slides-44.jpg
  • slides-55.jpg

Informativo

SEPARACIÓN DE CUPO AÑO LECTIVO DE 2018

Señores Padres de Familia para comunicarles que a partir del 16 de noviembre y hasta el 30 de noviembre será habilitado en el sistema de Gnosoft para realizar la separación de cupo Año lectivo del 2018

Aulas Especializadas

Como institución que se proyecta en una sociedad altamente exigente y a la vanguardia de los nuevos adelantos pedagógicos, el colegio cuenta con diversos espacios que permiten potenciar las habilidades y las competencias de los estudiantes. Uno de ellos es el moderno edificio, de tres pisos, acondicionado para las aulas especializadas, el cual está distribuido de la siguiente forma:

  • En el tercer piso, dos salas gemelas de informática, cada una con 30 equipos, además del equipo del docente, con software de seguridad y dispositivos para reforzar la dinámica del estudio de la segunda lengua (inglés),
  • Modernos programas virtuales para el desarrollo de diversas prácticas en todas las asignaturas, laboratorio virtual de física y química y las páginas que se ofrecen en diversos sitios de internet, además material que los docentes organizan y diseñan para trabajar en clase. El acceso a internet está controlado y dirigido desde el equipo del docente, mediante la plataforma Netsupport. Estas aulas son separadas por cada docente mediante el diligenciamiento de formatos en la biblioteca para controlar el uso óptimo de estos espacios.
  • Capacidad y agilidad del servicio de internet inalámbrico para favorecer los procesos de comunicación.
  • Confortables Laboratorios de Física y Química con excelente dotación que permiten las prácticas experimentales que favorecen la apropiación del conocimiento. Cada uno cuenta con conexiones hídricas funcionales, tomas eléctricas para la instalación de los equipos de práctica, reactivos y elementos de experimentación debidamente controlados y acompañados por sus docentes, mesones en mármol y adecuada ventilación.
  • La sala de Química cuenta con: conexión de gas, mecheros en cada mesón, elementos químicos para utilizar bajo la supervisión del docente de la asignatura y siguiendo pautas claras de manejo y trabajo. Estos se mantienen fuera del alcance de los alumnos y sólo se les asigna el necesario para la clase.
  • En el segundo piso está la amplia biblioteca con un mobiliario actual que favorece los procesos de consulta y lectura por parte de los estudiantes, computadores, con internet inalámbrico para ser utilizados por los estudiantes durante los descansos; acceso controlado al material virtual, espacio para la solicitud de fotocopias y atendidos amablemente por su bibliotecaria.
  • En el primer piso se adecuó la ludoteca que favorece la actividad lúdica para que los niños de prejardín hasta quinto de primaria desarrollen competencias, habilidades y destrezas y afiancen nociones y conceptos trabajados desde todas las áreas. El ambiente de este lugar está bellamente decorado con escenas de cuentos infantiles que invitan a soñar, a dar vuelo a la imaginación entre duendes, conejos, ardillas, princesas, príncipes y muchos otros personajes de la narrativa universal.
  • Excelente dotación para la Sala de dibujo que permite a los estudiantes adquirir destrezas y habilidades que más adelante proyectarán en su vida universitaria, con mesas individuales, diseñadas especialmente para esta asignatura. El salón es amplio y muy acogedor.
  • Sala para audiovisuales: tiene capacidad para sesenta personas, cómodamente sentadas, posee tablero electrónico, videobeam, equipo, sistema de internet. Allí no sólo se desarrollan actividades con los estudiantes, también es un sitio obligado para el trabajo pedagógico de los docentes, quienes se reúnen durante la semana para trabajar temáticas de interés grupal.

Ver más imágenes

aulas-especializadas

Certificación Icontec

SC-4860-1

Colegio La Salle
Calle 67 Nº 24-24 Barrio La Victoria
Tel [57 7]6437535
Bucaramanga - Colombia
Copyright ® 2017
Prohibida su reproducción total o parcial

Facebook  Twitter