• slides-11.jpg
  • slides-55.jpg

SEPARACIÓN DE CUPO AÑO LECTIVO DE 2018

PROYECTO DE VIDA: ESTRATEGIAS PARA DEJAR HUELLA

felicidadEl crecimiento de la sociedad actual es cada vez más rápido, la gente vive de prisa y los niveles de exigencia van en aumento, es así que el proceso de formación de las personas se hace cada vez más competitivo, no basta con saber un segundo idioma, se debe tener el dominio de más, la tecnología de punta debe estar en el bolsillo para comunicarse a un clic con el mundo, así mismo mostrar capacidad de liderazgo que apunte al desarrollo de habilidades sociales que permitan la interacción con los demás, al igual que en los deportes, el destacarse o practicar al menos uno, es clave; no dejar de lado conocimientos sobre cultura general, que ayudan al momento de entablar una conversación con algún desconocido. Todo esto con la previa formación académica, actualizarse permanentemente potencia habilidades.

Esto es posible si dejamos de observar estos aspectos como algo común de las personas, si se analiza detenidamente, existe una clave: la diferenciación, que indica como todos estos aspectos hacen que las personas encuentren dentro de sí las estrategias para dejar en la sociedad su propia marca personal.

Sin embargo cada paso dentro del proyecto de vida debe ser en firme y tener un propósito de ser, para lograr los objetivos y las metas trazadas es necesario conectarse así mismo e identificar los motivadores internos que hacen que todo lo que se realice tenga sentido en la vida, para ello se deben tener presentes las siguientes estrategias:

• Trabajar con Pasión por cada cosa que realice.
  • Compromiso y responsabilidad en la labor que se desempeñe.
  • Siempre sentirse bien en el ejercicio de los deberes.
  • Enfocarse en un objetivo a la vez y ser constante en este.
  • Tener la iniciativa en los proyectos, lidérelos e impúlselos.
  • Servir con altruismo.
  • Generar ideas innovadoras.
  • Persistir en las metas trazadas, así se presente el fracaso.
  • Dejar de lado los miedos que desfavorecen el crecimiento personal.

A través de estas estrategias dentro del desarrollo del proyecto de vida, las personas van descubriendo sus talentos y se van aproximando cada vez más al logro de metas y realización personal.

MONICA L. COVELLI G.
Psicóloga Colegio La Salle